INFORMACIÓN GENERAL

Las presentes disposiciones regulan el uso del servicio del portal de Internet (en adelante, la 'web'), que Benditos Diablillos pone a disposición de los usuarios de Internet (en adelante el Usuario).

En cumplimiento del deber de información estipulado en el artículo 10 de la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, se comunica que la presente web es titularidad de la marca comercial Benditos Diablillos.

La presente información conforma y regula las condiciones de uso, las limitaciones de responsabilidad y las obligaciones que los usuarios de la página web asumen y se comprometen a respetar.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Todos los contenidos de la web, entendiendo por estos a título meramente enunciativo los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente (en adelante, los 'Contenidos'), son propiedad intelectual de Benditos Diablillos o de terceros que han autorizado su uso, sin que puedan entenderse cedidos al Usuario ninguno de los derechos de explotación reconocidos por la normativa vigente en materia de propiedad intelectual sobre los mismos, salvo aquellos que resulten estrictamente necesario para el uso de la web.

Las marcas, nombres comerciales o signos distintivos son titularidad de Benditos Diablillos o terceros, sin que pueda entenderse que el acceso a la web atribuya ningún derecho sobre las citadas marcas, nombres comerciales y/o signos distintivos.

La utilización no autorizada de la información contenida en esta web, así como la lesión de los derechos de Propiedad Intelectual o Industrial de Benditos Diablillos o de terceros incluidos en la web que hayan cedido contenidos, dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.

CONDICIONES DE USO

El acceso a la página web es gratuito salvo en lo relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por los usuarios. Los servicios que presta Benditos Diablillos con carácter general tienen el precio que se indique en la correspondiente propuesta de servicios profesionales y en ningún caso se ofrecen a través de la web al Usuario.

La utilización de esta web otorga la condición de Usuario de la web e implica la aceptación completa, plena y sin reservas de todas y cada una de las cláusulas y condiciones incluidas en el Aviso Legal. Si el Usuario no estuviera conforme con las cláusulas y condiciones de uso de este Aviso Legal, se abstendrá de utilizar la página web.

La prestación del servicio del web tiene una duración limitada al momento en el que el Usuario se encuentre conectado a la web o a alguno de los servicios que a través del mismo se facilitan. El Usuario tiene la responsabilidad de leer el Aviso Legal en todas y cada una de las ocasiones en que acceda a la web ya que este Aviso Legal está sujeto a modificaciones y actualizaciones por lo que la versión publicada puede ser diferente en cada momento en que el Usuario acceda a la misma.

Algunos servicios del Portal accesibles para los usuarios de Internet o exclusivos para los clientes de Benditos Diablillos  pueden estar sometidos a condiciones particulares, reglamentos e instrucciones que, en su caso, sustituyen, completan y/o modifican el presente Aviso Legal y que deberán ser aceptadas por el Usuario antes de iniciarse la prestación del servicio correspondiente.

El Usuario está obligado y se compromete a hacer un uso correcto de la web y sus Contenidos de conformidad con la Ley y el presente Aviso Legal y con cualquier otro aviso o instrucciones puestos en su conocimiento, bien sea por medio de este aviso legal o en cualquier otro lugar dentro de los Contenidos que conforman la web.

El Usuario responderá frente a Benditos Diablillos o frente a terceros de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento de dicha obligación.

A tal efecto, el Usuario se obliga y compromete a no utilizar cualquiera de los Contenidos con fines o efectos ilícitos, prohibidos en el Aviso Legal o por la legislación vigente, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de los Contenidos, los equipos informáticos o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático propios o contratados por Benditos Diablillos, de otros Usuarios o de cualquier usuario de Internet (hardware y software).

El Usuario se obliga y se compromete a no transmitir, difundir o poner a disposición de terceros cualquier clase de material contenido en la web, tales como informaciones, textos, datos, contenidos, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software, logotipos, marcas, iconos, tecnología, fotografías, software, enlaces, diseño gráfico y códigos fuente, o cualquier otro material al que tuviera acceso en su condición de Usuario de la web, sin que esta enumeración tenga carácter limitativo.

Asimismo, de conformidad con todo ello, el Usuario no podrá:

Reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición, comunicar públicamente, transformar o modificar los Contenidos salvo en los casos autorizados en la ley o expresamente consentidos por Benditos Diablillos o por quien ostente la titularidad de los derechos de explotación en su caso
Reproducir o copiar para uso privado los Contenidos que puedan ser considerados como software o base de datos de conformidad con la legislación vigente en materia de propiedad intelectual, así como su comunicación pública o puesta a disposición de terceros cuando estos actos impliquen necesariamente la reproducción por parte del Usuario o de un tercero.
Extraer y/o reutilizar la totalidad o una parte sustancial de los Contenidos integrantes del Portal así como de las bases de datos que Benditos Diablillos. ponga a disposición de los Usuarios.

HIPERVÍNCULOS

El Usuario de internet que quiera generar enlaces a la web deberá cumplir con las condiciones que se detallan a continuación, sin que el desconocimiento de las mismas evite las responsabilidades derivadas de la Ley:

  • La página que establezca el enlace deberá cumplir fielmente con la ley y no podrá en ningún caso disponer o enlazar con contenidos propios o de terceros que: sean ilícitos, nocivos o contrarios a la moral (pornográficos, violentos, racistas, etc.); induzcan o puedan inducir en el Usuario la falsa concepción de que Benditos Diablillos suscribe, respalda, se adhiere o de cualquier manera apoya, las ideas, manifestaciones o expresiones, lícitas o ilícitas, del remitente; resulten inapropiados o no pertinentes con la actividad de Benditos Diablillos  en atención al lugar, contenidos y temática de la página web del usuario que enlaza.
  • Quedará en todo caso prohibido, de acuerdo con la legislación aplicable y vigente en cada momento, establecer frames o marcos de cualquier tipo que envuelvan la web o permitan la visualización de los Contenidos a través de direcciones de Internet distintas a las de la web y, en cualquier caso, cuando se visualicen conjuntamente con contenidos ajenos al Portal.
  • No se realizarán desde la página que introduce el enlace ningún tipo de manifestaciones o indicaciones falsas, inexactas, u ofensivas sobre Benditos Diablillos sus directivos, sus socios, sus empleados o colaboradores, clientes o sobre la calidad de los servicios que presta.
  • En ningún caso, se expresará en la página donde se ubique el enlace que Benditos Diablillos  ha autorizado la inserción del enlace o que de otra forma colabora, verifica, supervisa o asume de cualquier forma los Contenidos ofrecidos o puestos a disposición de la página web en la que se establece el hiperenlace.

EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD

El acceso a la web no implica la obligación por parte de Benditos Diablillos de comprobar la veracidad, exactitud, adecuación, idoneidad, exhaustividad y actualidad de la información suministrada a través de la misma.

Benditos Diablillos no se responsabiliza de las decisiones tomadas a partir de la información suministrada en el Portal ni de los daños y perjuicios producidos en el Usuario o terceros con motivo de actuaciones que tengan como único fundamento la información obtenida en el Portal.

El acceso a la web no implica la obligación por parte de Benditos Diablillos de controlar la ausencia de virus, gusanos o cualquier otro elemento informático dañino. Corresponde al Usuario, en todo caso,  la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de material informático dañino, por lo tanto, Benditos Diablillos no se hace responsable de los posibles errores de seguridad que se puedan producir durante la prestación del servicio de la web, ni de los posibles daños que puedan causarse al sistema o equipo informático del usuario o de terceros (hardware y software), los ficheros o documentos almacenados en el mismo, como consecuencia de la presencia de virus en el ordenador del usuario utilizado para la conexión a los servicios y contenidos de la web, de un mal funcionamiento del navegador o del uso de versiones no actualizadas del mismo.

La prestación del servicio de la web y de los Contenidos tiene, en principio, duración indefinida. Benditos Diablillos  no obstante y sin perjuicio de los derechos contractualmente asumidos, queda autorizada para dar por terminada o suspender la prestación del servicio de la web y/o de cualquiera de los Contenidos en cualquier momento.

El acceso a la web requiere de servicios y suministros de terceros, incluidos el transporte a través de redes de telecomunicaciones cuya fiabilidad, calidad, continuidad y funcionamiento no corresponde a Benditos Diablillos.  Por consiguiente, los servicios que provee a través de la web pueden ser suspendidos, cancelados o resultar inaccesibles por este motivo.

Benditos Diablillos no se responsabiliza de los daños o perjuicios de cualquier tipo producidos en el Usuario que traigan causa de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción del servicio de la web durante la prestación del mismo o con carácter previo.

La función de los hiperenlaces que aparecen en esta web es exclusivamente la de informar al usuario acerca de la existencia de otras web que contienen información sobre la materia. Dichos hiperenlaces no constituyen sugerencia ni recomendación alguna.

En ningún caso, la existencia de hiperenlaces debe presuponer la existencia de acuerdos con los responsables o titulares de los mismos, ni la recomendación, promoción o identificación de Benditos Diablillos  con las manifestaciones, contenidos o servicios proveídos.

Benditos Diablillos  no se hace responsable de los contenidos de dichas páginas enlazadas, del funcionamiento o utilidad de los hiperenlaces ni del resultado de dichos enlaces, ni garantiza la ausencia de virus u otros elementos en los mismos que puedan producir alteraciones en el sistema informático (hardware y software), los documentos o los ficheros del usuario, excluyendo cualquier responsabilidad por los daños de cualquier clase causados al usuario por este motivo.

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

En cumplimiento con lo dispuesto en el artículo 5 la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal ('LOPD'), le informamos de que los datos de carácter personal que nos proporcione al cumplimentar cualquier formulario electrónico disponible en la web, serán incorporados en un fichero de datos de carácter personal titularidad de Benditos Diablillos 

La recogida de sus datos de carácter personal se hace con las finalidades de realizar la gestión de carácter comercial y administrativo, la prestación de los servicios ofrecidos por la sociedad Benditos Diablillos y el envío de comunicaciones sobre nuestros servicios.

En virtud de lo dispuesto en el artículo 15 y siguientes de la LOPD y en los términos que indica su Reglamento de desarrollo aprobado por Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre (RLOPD), en cualquier momento usted podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, enviando un mensaje a info@benditosdiablillos.com indicando en la línea de “Asunto” el derecho que desea ejercitar o mediante correo postal a la siguiente dirección:

  • Benditos Diablillos 
  • Domicilio Social: C/ Los Robles nº4 4ºC El Berrón (Siero) ASTURIAS. 

Le rogamos que comunique inmediatamente a Benditos Diablillos cualquier modificación de sus datos de carácter personal para que la información que contienen nuestros ficheros esté siempre actualizada y no contenga errores. Asimismo, con la aceptación de este aviso legal, reconoce que la información y los datos personales recogidos son exactos y veraces.

Benditos Diablillos se compromete a tratar de una manera absolutamente confidencial sus datos de carácter personal y a utilizarlos sólo para las finalidades indicadas.  Asimismo le informamos que Benditos Diablillos  tiene implantadas las medidas de seguridad de tipo técnico y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de sus datos de carácter personal y evitar la alteración, la pérdida y el tratamiento y/o acceso no autorizado, teniendo en cuenta el estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, provenientes de la acción humana o del medio físico y natural. Todo ello de conformidad con lo dispuesto en la LOPD y en su RLOPD.

Seguridad

El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptada en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado de datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.

Todo proceso de contratación o que conlleve la introducción de datos bancarios serán siempre transmitidos mediante protocolo de comunicación segura (HTTPS://) de tal forma que ningún tercero tenga acceso a la información transmitida vía electrónica. 

POLÍTICA DE USO DE COOKIES

Le informamos, asimismo, que nuestro servidor enviará a su ordenador un fichero ('cookie') que nos facilitará información sobre el idioma escogido y otras opciones de navegación de las páginas que visite a través de nuestra web. En cualquier caso, usted tiene la posibilidad de configurar su ordenador de manera que rechace la instalación de estas 'cookies'.

Para más información, consulta nuestra política de cookies.

LEGISLACIÓN APLICABLE

El presente Aviso Legal se rige en todos y cada uno de sus extremos por la ley española.